Sabías que al comer guayabas regula el colesterol, la tensión, arterial, reduce los triglicéridos, ayuda a perder peso, mejora la digestión, evita arterosclerosis, previene cáncer y mas

La guayaba es una fruta que contiene mucha agua y pocas calorías. Comparativamente resulta baja en proteínas y carbohidratos. Aún así, es rica en vitamina A, E, D12 y especialmente en vitamina C, incluso más que los cítricos.

También es rica en hierro-cobre-calcio-magnesio-potasio-manganeso y fósforo. la fruta posee altas dosis de ácido ascórbico, compuesto que ayuda a combatir diversas enfermedades degenerativas. la guayaba es además una fuente de fibra para el organismo.
Beneficios de comer guayaba
Acción antiinflamatoria: el extracto de la hoja de la guayaba, contiene muchos compuestos químicos que tienen efecto anti-inflamatorio.

Combate el acné: el extracto de la hoja de guayaba es beneficioso en el tratamiento del acné.

Protege la vista: el gran aporte de vitamina C, y provitamina A, ayudan a proteger la vista del ataque de ciertas bacterias.

Alivia la tos: El extracto de sus hojas , son beneficiosas para aliviar los problemas de garganta.
Combate la diarrea: el aceite esencial de hojas de guayaba, elimina las bacterias que provocan la diarrea, tales como staphylococcus aureus, Salmonella spp, y Escherichiacoli. el uso del extracto de hojas de guayaba, se recomienda en muchos casos en los que no se puede tratar la diarrea con antibióticos, ya que esta fruta es un antibiótico natural.

Lucha contra la diábetes: consumir guayaba y hacer infusiones con estas hojas , reduce significativamente los niveles de azúcar en sangre. esto se debe al gran aporte de carbohidratos que contiene esta fruta. estos carbohidratos aportan al organismo azúcares naturales tales como la fructosa, en cantidades pequeñas, por lo que se recomienda consumir a gente con diabetes.

Ayuda a combatir el transito lento
Reduce el riesgo de sufrir infecciones
Ayuda a fortalecer y mantener el sistema inmunológico
Favorece la reducción de peso
Regula y baja el colesterol en sangre
Reduce la cantidad de triglicéridos en sangre
Regula la tensión arterial
evita la arterioesclerosis ya que protege las arterias
Favorece la salud de los huesos, cabello, dientes, piel
cuida la salud de la vista
trata afecciones del sistema nervioso como ansiedad, nerviosismo entre otros
combate el insomnio
previene resfríos en invierno
controla la tos
cuida la salud de la piel
trata la digestión

Leave a Reply