6 Cosas Que Deberías Hacer Antes De Irte A La Cama En Lugar De Estar Con El Teléfono… ¡Nunca Pensé Eso!

Cuando veas todo lo que puedes hacer antes de irte a dormir para evitar el insomnio o la falta de sueño, te quedarás enamorada de estas técnicas y te aseguro que querrás ponerlas en práctica hoy mismo. Hoy quiero compartir seis cosas que puedes hacer antes de irte a la cama para dormir mejor.

Después de sepas el daño que le hace a cuerpo el revisar el móvil antes de dormir o cuanto puede afectar la falta de estiramiento, entenderás que hay pequeños cambio que podemos realizar en nuestra rutina diaria que pueden traer grandes beneficios.

Existen muchas actividades que afectan seriamente nuestros ciclos de sueño, por eso es mejor realizar actividades más saludables antes de dormir con el propósito de conciliar el sueño mejor y sentirnos más descansados.

Como lo que hacemos a lo largo del día afecta a nuestra salud física y mental, la manera en que descansamos de noche asimismo tiene un impacto sobre nuestra salud.

Es esencial tener un entorno relajado antes de acostarnos, llevarse a la cama el trajín del día puede ser bastante perjudicial para nuestra salud. Desde el instante en que suena la alarma del despertador, nuestro cuerpo y nuestra mente trabajan sin parar.

Estos son ciertos hábitos que deberías añadir en tu rutina diaria antes de ir a la cama:

1- Dar gracias a DIOS por la vida

Para relajarnos necesitamos estar en paz. Una de las mejores maneras para sentirnos en paz con uno mismo es dar gracias a nuestro DIOS por lo que tenemos y por la vida que vivimos.

Practicar este ejercicio de gratitud a lo largo de la noche puede ayudarte a conciliar el sueño

2- Aparta lo aparatos electrónicos

Una investigación de la Universidad de Gotemburgo, Suecia, observó que el uso de aparatos tecnológicos antes de dormir puede aumentar los niveles de agobio.

Mirar fijamente la pantalla hace que nuestra mente continúe en tensión, impidiendo que relaje. Aunque este puede ser el cambio más difícil de hacer, también es el que más importancia tiene.

3- Meditar

La meditación ayuda a combatir el insomnio y mejora el sueño, esto según una investigación publicado en la gaceta JAMA Internal Medicine.

Se aconseja meditar 5-10 min en una situación cómoda respirando lenta y continuamente para lograr una estado de relajación apropiado antes de ir a la cama. Si tienes inconvenientes para concentrarte, intenta visualizar una imagen bonita, oír música relajante.

4- Darte una ducha

Un baño de agua caliente es siempre una forma ideal de relajar nuestro cuerpo antes de ir a dormir. Con esto lograremos reducir las estimulaciones de nuestro cuerpo y favorecer su relajación.

Además de esto, al tomar una ducha caliente y entrar en el dormitorio a una temperatura más baja, reduciremos la temperatura de nuestro cuerpo, favoreciendo un estado de somnolencia antes de acostarnos.

5- Estirarte

Cuando trabajas horas sentado frente al escritorio o conduciendo, tu cuerpo necesita liberar la tensión acumulada de tus músculos. Tómate unos minutos para estirar tu cuerpo correctamente antes de dormir.

6- Leer

Una investigación de la Universidad de Sussex observó que dedicarle unos minutos a nuestra novela preferida antes de ir a la cama nos ayudará a reducir el agobio hasta en un 68%.

 

loading...

Leave a Reply