La enfermedad del Alzheimer se puede prevenir, sólo un ejercicio por día y tu memoria estará nueva.

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa muy conocida a nivel mundial por ser causante de una severa pérdida de memoria. Originalmente solo las personas son unaedad muy avanzada eran diagnosticadas con este padecimiento, sin embargo, se ha llegado a demostrar que un número bajo de personas alrededor del mundo pueden llegar a tener Alzheimer desde los 40 años. Ahora, para evitar perder nuestros recuerdos, desde los más remotos hasta los recientes, es necesario mantener una buena alimentación y realizar una serie de ejercicios mentales que te brindaremos a continuación.

La agilidad mental es fundamental para una buena memoria y afortunadamente existen muchos juegos que estimulan las glándulas encargadas del área cognitiva del cerebro. De igual manera, la forma en cómo te alimentes y la cantidad de nutrientes que consumas diariamente también tienen mucho peso en tu salud mental. Ahora bien, es momento de que tomes nota y procures emplear cada consejo que te facilitemos a partir de hoy.

Ejercicio para prevenir el Alzheimer y agilizar la mente

La actividad es muy sencilla. Durante la noche, antes de dormirte, acuéstate en tu cama y trata de recordar cada cosa que realizaste en tu día. Rememoriza los sitios por donde caminaste, cuantas veces fuiste al baño, que comiste, incluso recuerda las personas con las que entablaste una conversación.

Una vez que tengas todos esos momentos en tu mente, cierras tus ojos y comienza a organizarlos uno por uno, de esta manera estarás estimulando al cerebro para que los recuerdos permanezcan en tu mente por un tiempo más prolongado del estipulado por cuestiones edad.

¿Qué otros métodos podemos emplear para mejorar la memoria?

Toma en cuenta emplear varios juegos que requieran agilidad mental y concentración, pueden ser sopas de letras, sudokuajedrez e incluso dominó. También puedes buscar juegos en línea que sirvan para que amplíes tus conocimientos y estimulen la buena retención de información.

Por otro lado, es importante recalcar que la comunicación es imperativa para gozar de una excelente salud mental. Hay muchas personas que, al darse cuenta que están perdiendo la memoria, deciden aislarse y no entablar conversaciones con nadie a menos que sean sujetos muy cercanos ignorando el hecho de que esas acciones solo empeoran su condición. También es necesario que hagas ejercicio al menos una vez al día para oxigenar tu cerebro.

¿Qué alimentos podemos consumir para evitar el Alzheimer?

Lo ideal es agregar a nuestra dieta la vitamina E, la cual es ideal para reducir el riesgo de padecer de pérdida de memoria debido a que es un poderoso antioxidante que regenera los tejidos de todo el organismo, estableciendo conexiones con cada neurona y células del cuerpo. Esta vitamina la puedes encontrar en las nueces, almendras, aceites vegetales, semillas de girasol y hortalizas como el brócoli y las espinacas.

loading...

Leave a Reply