Estudios científicos muestran al asesino más poderoso de las células cancerosas

Todos debemos recordar, que los frutos naturales son una fuente de vitaminas, nutrientes y elementos que mejoran nuestra salud, nos liberan de padecer de  enfermedades y lo mejor de todo es que al contrario de los medicamentos, estos no tienen efectos secundarios, que pongan en riesgo nuestra vida.

Para muchos esto podría sonar extraño, pero, aunque no seas capaz de creer, la Artocarpus heterophyllus, conocida como jaca, está empezando a ser más popular entre los veganos gracias a su contenido de vitaminas, investigaciones recientes muestran que puede curar el cáncer y proporcionar numerosos beneficios para la salud en sentido general.

Beneficios de la jaca

En primer lugar esta increíble fruta es muy rica en vitamina B6, C, A, hierro, fibra, potasio, magnesio y calcio. Sólo una taza de zumo de jaca al día es suficiente para reemplazar la dosis diaria recomendada de vitaminas del complejo B, y todos los minerales esenciales mencionados anteriormente.

Se concluyó nuevamente en el 2013 por el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de que el número de personas que desarrollaron cáncer colorrectal en un año fue de alrededor de 1.16 millones. Este tipo de cáncer entra en la categoría de los cánceres complicados, ya que son difíciles de tratar y con frecuencia causan otros problemas de salud.

En cambio, ya no hay necesidad de preocuparse, debido que la naturaleza nos ha brindado una manera de prevenir y combatir el cáncer de colon. ¡Y la manera de hacerlo es con la combinacion del consumo de jaca!

Prevención del cáncer de cólon

Los beneficios para la salud de la jaca son tan eficientes es debido a los compuestos que se encuentran en ella, como fitonutrientes, isoflavonas, saponinas y lignanos y sus beneficios contra el cáncer previenen la formación de radicales libres y tumores en el cuerpo.

Los Fitonutrientes

Los fitonutrientes son esenciales con el fin de evitar la formación inicial o de nuevas células cancerosas. Si ya estás tratando con úlceras de estómago, la jaca va a hacer maravillas por ti cuando se trata de mejorar, luchar y prevenir que la enfermedad vuelva a aparecer.

Lo sorprendente es que hay más de 10000 tipos de fitonutrientes que tienen su propio beneficio para la salud. Por ahora, sólo 3 tipos de fitonutrientes han sido investigados y se sabe que previenen el cáncer. Como son:

Las saponinas

Las saponinas son también agentes anti – cáncer fuertes de acuerdo con un estudio publicado en 1995 en el Journal of Nutrition, las saponinas han demostrado tener muchas propiedades que previenen el cáncer de colon.

Estos fitonutrientes también son capaces de inducir la detención mitótica de las células de leucemia. En caso de cáncer; sin embargo, funcionan mediante la unión con las células cancerosas y por lo tanto prevenir que crezcan.

Isoflavonas y Lignanos

Ambos de estos nutrientes son fitoestrógenos, lo que significa que son capaces de unirse a los receptores de estrógenos. Sin embargo, estos fitonutrientes también son capaces de reducir el riesgo de cáncer de endometrio. Un estudio realizado en el 2006 incluyendo 500 mujeres elegidas al azar, se ha demostrado que el grupo de mujeres que tuvo la mayor cantidad de lignanos e isoflavonas de la jaca tenía las tasas de cáncer más bajas en comparación con los otros grupos.

Protección del ADN Celular

Al igual como se ha mencionado, la jaca está lleno de antioxidantes que mantienen el ADN celular protegido de cualquier tipo de daño directo de los radicales libres, así como mutaciones geneticas, que son las que se expresan a nivel físico o anatómico y fisiologico.

¡Sin embargo, las propiedades anti – cáncer no se detienen  solo ahí!

Aparte de los antioxidantes, la cantidad de fibra que contiene esta fruta son bastantes. Esto hace que la jaca sea un limpiador de colon increíble, ya que quita y elimina las toxinas del todo el tracto digestivo y por tanto, la disminuye considerablemente del riesgo de cáncer de colon.

Fortalece el sistema inmunológico

Aparte de las propiedades contra el cáncer, todavía cuenta con multiples minerales esenciales y vitaminas que estimulan el sistema inmune en todos los sentidos y mejoran la digestión. Quiero decir, no se necesita más información.

Valor nutricional de la jaca

En conclusión, si realmente anhelas reducir significativamente el riesgo de cáncer de colon y mejorar tu saluds, te recomendamos incluir esta fruta grandiosa en tu dieta.

Cuando se trata del valor nutricional, una taza de zumo de jaca contiene 155 calorías y sólo 4 calorías son calorías de grasa. Aparte de que también contiene una cantidad extremadamente baja de colesterol, grasas saturadas y sodio .

La jaca contiene algunos elementos esenciales extremadamente saludables, tales como:

Niacina, vitamina A y C, riboflavina y tiamina folato, también hierro, magnesio, manganeso, zinc, selenio, calcio, fósforo e incluso los azúcares simples que hacen maravillas por tu salud.

Recuerde que 1 taza de jaca le proporcionará a tu cuerpo un 11 % de la cantidad diaria de fibra por lo que no te detengas, todo esto en tan sólo en una taza.

Además de todo esto la jaca se ha utilizado durante muchos años en la medicina china para eliminar y reducir los efectos del alcohol, lo cual es otra razón más para consumir, con regularidad.

Comparte esta información con tus amigos y familias, si la consideras interesante e importante.

loading...

Leave a Reply