COME ESTE DELICIOSO ‘DULCE’ Y REFORZARÁS TUS LIGAMENTOS Y RODILLAS EN DÍAS!

Los tendones y ligamentos son componentes críticos de la estructura del cuerpo, en particular cuando se refieran a la movilidad de las rodillas, por ejemplo.

Conectan los músculos a los huesos, lo que facilita la función adecuada de las articulaciones. Si ha puesto un montón de tensión en tus rodillas y sufres de dolor, este artículo podría interesarte. Debes saber que los tendones y los ligamentos de la rodilla requieren una nutrición adecuada para darles todas las vitaminas y minerales necesarias que los mantienen fuertes.

La gelatina sin sabor es algo que debes tener siempre a mano en la casa. ¿Por qué? Debido a que la gelatina es una excelente manera de nutrir los tendones y ligamentos, junto con el cabello, las uñas y la piel.

Sin sabor, la gelatina natural es la opción más saludable, ya que contiene una mayor proporción de lo que se conoce como “proteína de colágeno.”

Esto fortalece los tendones y los ligamentos de la rodilla, hace que tu cabello se vea mejor hidratado, y tus uñas también será más fuerte. No dude en probar la siguiente receta:

¿Qué se necesita para este tratamiento de gelatina?

10 gramos de gelatina.
½ taza de agua fría.

Preparación y consumo:

Tienes que mezclar los dos ingredientes y luego dejarlo reposar durante toda una noche. En la mañana siguiente debes tomar la mitad de la mezcla con el estómago vacío. Puedes agregar miel o limón si haci lo deseas. La otra mitad la debes tomar en la noche.

 

Propiedades de la Gelatina

Sus posibilidades culinarias, su agradable textura, sus variados sabores y hasta sus llamativos y divertidos colores hacen de la gelatina un alimento adecuado para niños y mayores. Se trata de una sustancia de origen de animal (aunque también hay gelatinas vegetales) derivada del colágeno que se extrae de huesos, tejido conectivo y pieles de algunas especies (cerdo y vaca principalmente).

Es precisamente esa proteína del colágeno la que da sus propiedades beneficiosas a la gelatina. Tras un complejo proceso de extracción y secado, se obtiene la grenetina, o lo que es lo mismo la gelatina en estado puro, que podrá utilizarse con distintos fines entre los que destacan su uso en el campo de la alimentación y en el sector de la cosmética.

Pura proteína

La gelatina que habitualmente se consume como postre en solitario o como ingrediente en numerosos platos de repostería contiene

más de un 80% de proteínas, junto a distintas sales minerales y, por supuesto, una gran cantidad de agua que le da su particular consistencia, lo que la convierte en un alimento sano y de alto valor nutritivo.

En este sentido hay que hacer una matización. Las proteínas de la gelatina no contienen todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo, por lo que en ningún caso puede convertirse en un sustituto de otros alimentos indispensables como las frutas. Es decir, gelatina para los niños, perfecto, pero las frutas, también. Muchos de los sobres para preparar gelatina en casa incluyen además vitaminas, minerales, fibra e incluso sustancias antioxidantes, que aportan un beneficio extra con cero calorías. Otras características de este rico postre son:

1. No contiene grasas ni colesterol, por lo que resulta apto para prácticamente toda la familia y para personas que quieran mantener los kilos a raya.

2. Su alto contenido en agua favorece la correcta hidratación y produce un efecto saciante.

3. Resulta muy fácil de comer y de digerir (recomendable para personas que padecen problemas estomacales).

4. Contribuye al fortalecimiento de huesos y articulaciones. Entre los aminoácidos que la gelatina sí contiene destacan la glicina y la prolina, fundamentales para la regeneración de los tejidos y para el buen funcionamiento del aparato locomotor, (algo especialmente importante para los niños durante la etapa de crecimiento).

5. Mejora el aspecto de piel, uñas y cabello. Hablamos de colágeno, sustancia indispensable para nuestro organismo, que se encuentra en él pero que disminuye con el paso de los años. Tomar gelatina es por tanto un buen refuerzo, que garantiza uñas fuertes, pelo lleno de vitalidad y piel más firme.

loading...

Leave a Reply