Lo probé con mi madre de 62 años y ya no tiene ni una cana ¡Es muy fácil y barato!

Su cabello se vuelve gris con la edad, aunque muchos culpan a los hijos, el trabajo, la falta de sueño y las largas horas de trabajo. Usted puede notar un par de canas a lo largo de las líneas del cabello que se van propagando rápidamente conforme pasan los años.

Ahora, en lugar de comprar un tinte permanente de pelo o visitar el salón de belleza, usted podría intentar un remedio natural que le ayudará a oscurecer el cabello: con sólo las cáscaras de patata.

El almidón que se encuentra en las cáscaras de patata actúa como un colorante natural que le ayuda a cubrir las canas lentamente en cuestión de semanas o meses.

A continuación, en el articulo del día de hoy le presentaremos una receta totalmente natural muy fácil de realizar además de económica.

 

Receta para combatir las canas

Ingredientes:

  • 5 o 6 patatas (medianas o grandes)
  • 1 olla grande
  • 1 colador
  • 1 botella de champú
  • champú hidratante y acondicionador
  • 1 toalla

Paso 1

Pelar las 5 o 6 patatas. Reservar las patatas ya que lo único que utilizaremos son las cascaras y las colocamos en una olla grande. Llene la olla con ½ galón de agua. Y poner a hervir el agua. Dejar hervir las cáscaras de 20 a 30 minutos.

Paso 2

Verter las cáscaras de papa a través de un colador sobre un recipiente grande. Dejar solo el agua y eliminar las cáscaras de patata. Deje que el agua se enfríe por completo antes de verterlo en una botella limpia de champú.

Paso 3

Lavar y acondicionar tu pelo con productos que mantengan tu pelo hidratado. Puesto que las canas son más secas y más frágiles, es importante nutrir su cabello para que adquiera humedad. Dejar en tu cabello durante 1 o 2 minutos antes de enjuagarlo.

Paso 4

Verter el enjuague de cáscara de papa sobre el cabello. Salir de la ducha y poner una toalla sobre el cabello. Después, puede peinar su cabello como de costumbre.

Paso 5

Repita el procedimiento de 2 a 3 veces por semana, durante varias semanas o meses, o hasta que esté satisfecho con los resultados.

 

Te contamos cuáles son las comidas que puedes incluir en tu dieta para retrasar la aparición de los tan temidos cabellos blancos.


Yema del huevo

Las canas son cabellos que han perdido pigmentación. Entre sus principales causas están además del factor hereditario, la carencia de vitaminas y minerales; la alimentación deficiente; y el estrés y las preocupaciones. Entérate a continuación con qué alimentos puedes combatirlas.

Su consumo te ayudará a evitar la pérdida de pigmentación de tu cabello ya que es rica en vitamina B. Este nutriente juega un papel vital en la producción de hemoglobina que lleva el oxígeno a las diferentes células del cuerpo. Incluir una cantidad adecuada de vitaminas del complejo B en la dieta diaria permite que los folículos pilosos reciban oxígeno suficiente y favorece la producción de melanina (pigmento que le da el color al cabello).

Vegetales de hoja verde
La espinaca o la col rizada, al igual que la yema del huevo, contienen vitamina B6 y vitamina B12 que además de proporcionar oxígeno al cuero cabelludo, ayudan a renovar las células del folículo piloso. También aportan vitamina A y C que estimulan la segregación de las sustancias sebosas responsables de mantener el cabello hidratado y acondicionado de forma natural.

Salmón
El pescado en general -y el salmón en particular- es rico en Omega 3, aceite esencial para mantener un cuero cabelludo saludable, y darle firmeza y elasticidad al cabello. Además, incluirlo frecuentemente en tu dieta te ayudará a combatir las canas, ya que contiene hierro y selenio, un mineral muy importante para mejorar la salud del cabello y clave para producir las enzimas antioxidantes que previenen el daño celular.

Aguacate
Además de ser básico para el guacamole, el aguacate es un gran aliado contra las canas debido a que contiene cobre, un mineral esencial en la producción de melanina y catalasa, una enzima que ayuda a descomponer el peróxido de hidrógeno que se acumula en los folículos pilosos y que elimina el pigmento del cabello.

Frutos del bosque
Los arándanos, fresas, frambuesas, zarzamoras y otros frutos del bosque son una rica fuente de antioxidantes que protegen del envejecimiento celular y los radicales libres, pero además son grandes aliados contra las canas, gracias al contenido en vitamina C que estimula la circulación de la sangre hacia el cuero cabelludo y trabaja para fortalecer los capilares que son responsables de llevar la sangre a los folículos pilosos.

Chocolate
Comer chocolate es quizá uno de los placeres culposos más deliciosos, pero atención porque también es muy rico en cobre. Aunque parezca extraño, este mineral tiene un papel clave en la estructura del pelo ya que es uno de los responsables de darle color al actuar sobre la melanina, por lo que su deficiencia puede acelerar la aparición de canas. Las fuentes alimenticias más ricas en cobre son el chocolate, los mariscos, el hígado y los cereales.

Frutos secos
Todos, especialmente las nueces, las almendras y el maní, contienen zinc, selenio y vitamina B en grandes cantidades, nutrientes esenciales para la belleza y el cuidado del cabello. Combaten la aparición de las canas debido a que controlan la producción de hormonas que juegan un papel fundamental en el estado de nuestro pelo.


La mayorías de los tés contienen altas cantidades de sílice, un mineral que se encarga de fortalecer el cabello y proteger su color natural. La sílice estimula el metabolismo celular, lo que retarda el proceso de envejecimiento y como es parte de la síntesis del colágeno y la elastina, construye paredes vasculares que ayudan a la sangre a fluir hacia el bulbo del cabello.

Frutas
Si bien todas contienen catalasa, algunas tienen más que otras. La piña, la sandía y melocotones son las frutas que tienen los niveles más altos de esta enzima.

 

Hígado
El hígado de res tiene altas cantidades de catalasa y es uno de los mejores alimentos para descomponer el peróxido de hidrógeno que causa canas. Sin embargo, contiene una gran cantidad de grasas trans y colesterol que puede ser perjudicial para la salud, por lo que se debe consumir en cantidades limitadas. La catalasa contrarrestaría los efectos del peróxido de hidrógeno y ayudaría a mantener por más tiempo el color natural del cabello.

Gracias por leerme y por favor comparta este artículo con todo el mundo que tal vez usted pueda ayudar a alguien que lo necesite.

loading...

Leave a Reply