ELIMINA EL MAL ALIENTO EN 5 MINUTOS! ESTE REMEDIO QUEMA A TODAS LAS BACTERIAS QUE CAUSAN EL MAL ALIENTO.

Son muchos los factores que podrían causarte mal aliento como son: exceso de bacterias en la boca o consumir alimentos como la cebolla o el ajo, aquí te damos un efectivo remedio para que puedas eliminar el mal aliento en tan solo 5 minutos.

Existen muchos productos en el mercado para eliminar el mal aliento, pero llenos de productos químicos, saborizantes y colorantes que al pasar el tiempo podrían llegar a causarte daños, no dejes de leer que debes hacer para eliminar el mal aliento de manera natural.

Acaba para siempre con tu mal aliento con esta receta, realiza tu propio enjuague bucal en casa de una manera sencilla, además es muy eficaz y económico.

INGREDIENTES:

  • 2 limones.
  • 1 cucharadita y media de miel.
  • 1 taza de agua tibia.
  • 1 cucharadita y media de bicarbonato de sodio (opcional).
  • 1/2 cucharada de canela.
  • 1 botella.

COMO PREPARAR ESTA RECETA:

Agrega el zumo de los dos limones, ½ cucharada de canela y la miel en una botella. Si quieres puedes usar bicarbonato de sodio o en vez de miel. Añada a la botella 1 taza de agua muy caliente y agite bien.

Utilice esta mezcla como enjuague bucal haciendo gárgaras con 1 o 2 cucharadas de la mezcla durante por lo menos un minuto.

La canela te ayudara a eliminar las bacterias de tu boca que causan el mal aliento. Por otro lado la miel contiene propiedades antibacterianas que eliminan las bacterias orales, al igual que el bicarbonato de sodio, que también blanquea los dientes.

Y por último, el zumo de limón contiene un fuerte y refrescante aroma que refresca la boca y ayuda a eliminar el mal aliento.

El mal aliento está causado por los compuestos volátiles de sulfuros que son liberados por la ruptura de las proteínas de los microorganismos que se encuentran en la placa dentaria. Estos gases son sulfuro de hidrógeno, metil mercaptano, dimetil disulfuro y sulfuro de dimetilo.

Antes se pensaba que solamente había bacterias, hoy en día se conoce que es una mezcla a la que se adicionan virus, hongos, micoplasmas y otros microorganismos de ahí que se use el término de bioflim oral, porque además la masa microbiana no solo se limita a los dientes.

También en la actualidad  existen métodos para determinar los compuestos liberados en el aire expirado y así cuantificar mediante diferentes técnicas cómo evoluciona el mal olor.

¿Cuáles pueden ser las causas que dan origen al mal aliento?

Entre el 80 y el 90% de los casos de mal aliento sus causas están relacionadas con un control inadecuado de la placa bacteriana o biofilm, con enfermedades periodontales,  boca seca, caries dentales y al excesivo crecimiento de bacterias en la parte posterior de la lengua. Algunos medicamentos y el hábito de fumar  pueden también producir halitosis.

El resto de los casos de mal aliento pueden ser debidos a otras enfermedades no localizadas en la cavidad orofaríngea como las insuficiencias hepáticas, pancreáticas y renales. También enfermedades del aparato respiratorio superior e inferior.

Una enfermedad hereditaria conocida con el nombre de síndrome de olor a pescado o trimetilaminuria puede ser también causa de  mal olor en el aliento. Es un desorden metabólico muy poco frecuente que conduce a la aparición de un fuerte mal olor a pescado.

Leave a Reply