ESTE INGREDIENTE VA A SALVAR TU CABELLO DAÑADO, LO HARÁ FUERTE Y SALUDABLE

A toda persona que tenga el pelo reseco y que desee tenerlo más fuerte, suave y hermoso, esta es la solución: La gelatina en polvo.

La manera en que se hace la gelatina, y espero no ser la culpable de que nunca más quieran comer gelatina, pero bueno les voy a decir, se hierven los huesos y la piel de vaca y cerdo y este proceso libera el colágeno de estos tejidos animales.

Después de varios procesos finalmente queda el colágeno en polvo y el producto final es la gelatina. Como la proteína y el colágeno son esenciales para la buena salud del cabello entonces la gelatina viene siendo un ingrediente excelente para hacer remedios caseros para el cabello.

Pero es importante aclarar que a algunos cabellos no les gusta por decir así la proteína y se pueden resecar. Si este es tu caso entonces ya sea puedes usar un acondicionador después de cada tratamiento, reducir la cantidad de gelatina usada o simplemente no usar la gelatina.

Con este remedio vas a cambiar tu vida y la vida de tu cabello porque no solo te ayudará a mejorar su salud, sino que también ahorrarás mucho dinero que gastas en caros cosméticos y costosos salones de belleza.

Los dos ingredientes principales que actúan en esta mezcla son la glicina y la prolina, ambas se encuentran en la gelatina.

INGREDIENTES:

  • 1 Cucharada de gelatina.
  • 1/2 Taza de leche.
  • 1 Huevo.
  • 2 Cucharadita de vinagre de sidra de manzana.
  • 2 Cucharadas del acondicionador de uso regular (Solo en l caso de pelo reseco).
  • 2 Cucharada de aceite de oliva.

MODO DE PREPARACIÓN:

  • Verter la gelatina en la leche caliente y mezclar bien.
  • Luego añadir el aceite de oliva, el huevo, el acondicionador y mezclar lo todos.

MODO DE USO:

Para su aplicación debe de poner en el cabello mojado la mezcla.

Luego de aplicado envuelva el cabello en una bolsa plástica o toalla, también puede ser un gorro de ducha.

Dejar reposar por unos 30 a 40 minutos, una vez culminado el tiempo lave con su champú regular.

Cuando usted hace uso de este remedio las moléculas rodean el cabello logrando tener un pelo fuerte y brillante. Para un resultado óptimo use este remedio dos veces por semana, luego de obtener el resultad deseado, puede hacer uso de solo 2 veces por mes.

La razón de usar la gelatina para este remedio es por ser un fuente de proteínas y gran contendido de aminoácidos; La gelatina tiene la cualidad de tensar la piel flácida y ayuda el crecimiento del cabello y las uñas.

Mas usos de la gelatina para el cabello

Gelatina para dar volumen al cabello

Se echa medio paquetito de gelatina sin sabor en polvo en una botella mediana de shampoo. Se usa una o dos veces por semana o una vez al mes dependiendo de cómo le caiga la proteína al cabello.

Mascarilla de gelatina para tener pelo largo

Cuando el cabello es quebradizo es muy difícil tenerlo largo, para las personas que nos gusta el pelo largo, esta es una buena mascarilla que fortalece el cabello y lo hace más grueso y resistente.

  • 1 taza de agua caliente
  • 1 cucharadita gelatina
  • 1 cucharada de gel de sábila (se debe lavar primero)

Después de lavar el cabello, se pone la mezcla y se deja por 10 minutos y se enjuaga con agua. Se puede repetir dos o tres veces al mes.

Leave a Reply