5 PASOS PARA ELIMINAR LAS MANCHAS DE LA CARA Y EL CUERPO CON AGUA OXIGENADA

Una de las propiedades del agua oxigenada es su capacidad para desmanchar ropa y piel.

Sí, muchas personas hacen uso del agua oxigenada para aclarar las axilas, eliminar una mancha de limón o de cualquier otro agente que haya podido afectar el tono de la piel. Hacerlo es muy sencillo, por eso en este artículo te mostramos cómo aclarar la piel con agua oxigenada.

Antes de aclarar la piel con agua oxigenada debes de saber que muchas personas presentan reacciones alérgicas o quemaduras, sobre todo en el área del rostro. Por lo tanto, lo más recomendable es evitar utilizar esta técnica en tu cara, o probar colocando un poco de agua oxigenada detrás de tus orejas y verificar cómo reacciona tu piel. Recuerda que la piel del rostro es más sensible que la del resto del cuerpo.

Para aclarar la piel con agua oxigenada necesitarás un agua de 20 volúmenes. El agua oxigenada que se utiliza para desinfectar heridas no es funcional ya que contiene muy pocas cantidades de peróxido de hidrógeno y un agua oxigenada superior a 20 podría crear reacciones demasiado abrasivas en la piel, empeorando el problema.

5 PASOS PARA ELIMINAR LAS MANCHAS DE  LA CARA Y EL CUERPO CON AGUA OXIGENADA

Lo primero que debes hacer es lavar bien la zona de tu piel que deseas aclarar. Emplea un poco de jabón, enjuaga y luego seca con una toalla.
Cuando la zona esté limpia, debes exfoliar la piel que vas a aclarar con agua oxigenada. Aplica un poco de exfoliante y masajea la zona haciendo movimientos circulares. Luego enjuaga y seca con una toalla.

Para comenzar a aclarar la piel con agua oxigenada debes humedecer un algodón con agua oxigenada de 20 volúmenes. Aplica el algodón en la zona de la piel que deseas aclarar, dando varios golpecitos para que esta se humedezca. Deja actuar el agua oxigenada durante 20 minutos.

Remueve el agua oxigenada con agua tibia y seca la zona con una toalla. Repite el procedimiento si es necesario. Si durante el procedimiento notas enrojecimiento, puede ser normal. Sin embargo, debes estar alerta a cualquier otro tipo de manifestación en la piel. Si presentas erupción, picazón o quemadura suspende el procedimiento y acude al médico.

Leave a Reply